Ninguna persona puede vivir sin dormir, al dormir el cuerpo recarga energía, suelta la piel muerta y regenera nueva, las heridas se curan mas rápidamente, además de que el reposo ayuda a estar a la defensiva contra las enfermedades, los músculos reposan y el organismo entra en estado y se prepara p..... y de vez en cuando, mientras dormimos, nuestro inconsciente comienza un extraño y misterioso juego, historias curiosas que espontáneamente se reproducen en nuestra mente mejor conocidas como sueños.
Los científicos dicen que los sueños son el reflejo del pensamiento del ser humano mientras duerme, en pocas palabras si a una persona le inquieta algo puede tener un mal sueño, si esta enamorado puede tener un romántico momento con la persona amada mientras duerme, si está pasando por la adolescencia y piensa en aventuras con el sexo opuesto esto puede desencadenar lo que se conoce como un sueño húmedo erótico, etc.
A lo largo de los diferentes números de esta revista veremos estos dos aspectos conocidos como sueño: el aspecto físico, lo que necesita el cuerpo agotado; y también el aspecto psicológico o mental, los acertijos que nuestra mente desarrolla sin nuestro consentimiento.
Conoceremos diferentes puntos de vista tanto de psicólogos como de filósofos, de científicos y demás, acompañanos en otro de los interesantes temas de “nuestros tiempos”.
Escrito por: Erick Gonzalez L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario